NACIONALES
13 de marzo de 2025
Escándalo en el Congreso: golpes, insultos y tensión en una sesión caótica

La Cámara de Diputados vivió una jornada con cruces, agresiones y un enfrentamiento entre legisladores. La sesión terminó en medio de disturbios, mientras afuera se desataban incidentes con jubilados e hinchas, y una fuerte represión policial.

Este miércoles, luego de que se aprobara por unanimidad la declaración de emergencia en Bahía Blanca, los temas próximos a debatir eran crear la comisión investigadora sobre el caso $LIBRA, juicio político y la derogación de facultades delegadas al presidente Javier Milei.
Sin embargo, cuando Germán Martínez (Unión por la Patria) solicitó que se vote la ratificación de las autoridades de la comisión de juicio político a Milei, Martín Menem quiso pasar a un cuarto intermedio.
Los diputados Oscar Zago, del MID, y Lisandro Almirón, de la Libertad Avanza, tuvieron una disputa en el medio del debate, ya que Zago se quedó en el asiento para dar quórum.
Además, hubo un cruce entre las diputadas Marcela Pagano, Lilia Lemoine, María Celeste Ponce y Rocío Bonacci, donde acusaron a Pagano de "dar quórum al kirchnerismo".
En el medio de los insultos en la Cámara de Diputados, se revoleó un vaso con agua a la diputada Ponce.
Cuando Menem levantó la sesión por los disturbios, tuvo un altercado con Máximo Kirchner, ya que la oposición pedía votar mientras había quórum.
Cristián Ritondo y Eduardo Toniolli se enfrentaron físicamente luego de suspender la sesión, donde tuvieron que ser separados por sus compañeros de bancada.
Mientras tanto, afuera del recinto, se realizaba una manifestación de jubilados e hinchas de fútbol que terminó con más de 60 detenidos y 13 heridos en medio de la represión por parte de la policía.
