NACIONALES
14 de enero de 2026
El Gobierno incluyó a la Hermandad Musulmana en su registro de organizaciones terroristas

La medida, impulsada por el presidente Javier Milei, incorpora a las filiales de la Hermandad Musulmana en Líbano, Egipto y Jordania al RePET, en línea con decisiones de Estados aliados para reforzar la lucha contra el terrorismo y su financiamiento.
El Gobierno nacional oficializó este miércoles la declaración de las facciones de la Hermandad Musulmana como organizaciones terroristas e informó que fueron incorporadas al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), según un comunicado difundido por la Oficina del Presidente.
La decisión, impulsada por el presidente Javier G. Milei y adoptada en coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Inteligencia del Estado, se fundamenta en informes oficiales que, según el Ejecutivo, acreditan “actividades ilícitas de carácter transnacional”, incluyendo actos de terrorismo, llamados públicos al extremismo violento y vínculos con otras organizaciones terroristas.
El comunicado oficial sostuvo que la medida se enmarca “en los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento, y en cumplimiento de la normativa nacional vigente”. Además, señaló que la incorporación al RePET busca fortalecer los mecanismos de prevención, detección temprana y sanción de actividades terroristas para impedir que los miembros del grupo y sus aliados actúen con libertad en el país.
El Gobierno resaltó que la decisión permite reforzar la cooperación internacional con países que ya han declarado a la Hermandad Musulmana como organización terrorista, entre ellos Estados Unidos, Israel, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, lugar de origen histórico del movimiento islamista.
En el comunicado, Milei reafirmó lo que definió como un “compromiso inquebrantable” de identificar y combatir a quienes promueven o financian el terrorismo, en línea con decisiones previas de su gestión —como la inclusión de Hamás y del Cártel de los Soles en el registro— y con el objetivo de que Argentina se alinee con lo que calificó como los valores de la civilización occidental, respetuosos de los derechos individuales y de las instituciones.

