REGIONALES
22 de octubre de 2025
Graves daños en el hospital de Benito Juárez por el temporal que azotó la provincia

Una intensa tormenta con vientos fuertes provocó daños estructurales en el Hospital Municipal Eva Perón de Benito Juárez y en la cubierta de una pileta climatizada en el polideportivo local, sin que se registraran víctimas fatales.
La tormenta que azotó la provincia de Buenos Aires este martes alcanzó con especial virulencia a la localidad de Benito Juárez, donde los fuertes vientos ocasionaron serios daños en el edificio del Hospital Municipal Eva Perón y en otros espacios públicos.
El fenómeno se intensificó alrededor de las 21:30 horas, momento en el cual comenzó a incrementarse peligrosamente la velocidad del viento, generando la caída de árboles y postes, cortes de energía eléctrica y también la interrupción de servicios.
En el hospital, las prestaciones médicas debieron suspenderse momentáneamente mientras personal de Defensa Civil, bomberos y municipal actuaban para evaluar y contener los daños.
Por otro lado, en el polideportivo de la ciudad, la cubierta de la pileta climatizada quedó completamente destruida a causa del viento.
Ante la magnitud de los daños, las autoridades decidieron suspender las clases del turno mañana, y el operativo de emergencia incluyó la movilización del cuartel de bomberos, la cooperativa eléctrica, la empresa de gas Camuzzi, la policía comunal, entre otros.
La situación continúa en evaluación, y las autoridades municipales pidieron a los vecinos mantenerse alertas ante posibles nuevas incidencias derivadas del temporal, así como reportar árboles o postes peligrosos.
