INTERNACIONALES
22 de octubre de 2025
Una joven argentina viajó a España por trabajo y permanece desaparecida

La porteña de 26 años partió el 6 de octubre rumbo a Palma de Mallorca para desempeñarse como niñera. Ocho días después dejó de comunicarse con su familia, que teme que esté siendo víctima de secuestro o trata de personas.
La joven argentina Paola Mariana Lens (26), oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, viajó el pasado 6 de octubre a la isla de Palma de Mallorca (España) tras haber acordado un empleo como niñera para una familia de nacionalidad alemana establecida allí.
Pasado poco más de una semana —desde el 14 de octubre— la joven dejó de comunicarse con su entorno. Su madre, Gabriela Lens, indicó que la conexión que hasta entonces era fluida se interrumpió, y que su hija había desinstalado WhatsApp, bloqueado contactos de Instagram y sólo mantuvo breves comunicaciones desde un número nuevo.
En una videollamada de apenas 30 segundos que se realizó sin audio, se observó a Mariana visiblemente angustiada y acompañada por una persona no identificada. También se supo de un audio en el que, entre lágrimas, dijo a un amigo “estoy en Palma”, pero no quiso responder por qué había cambiado su número de teléfono.
Ante la ausencia de contacto y las señales de alerta, la familia radicó una denuncia en la UFI N.º 5 de San Martín bajo la carátula “averiguación de paradero” y solicita la intervención de las autoridades españolas por la sospecha de que pueda tratarse de un secuestro o un caso de trata de personas.
La vocera de la familia declaró: “Si ella es víctima de trata, es gravísimo. Si está mal anímicamente, también lo es. Yo quiero a Mariana feliz”.
Las autoridades continúan investigando el caso y coordinando esfuerzos transnacionales con vistas a localizar a la joven. Mientras tanto, la comunidad de Villa Devoto y familiares en Argentina siguen con expectativa la evolución de la situación, con la esperanza de que se revele su paradero y reciba ayuda lo antes posible.
