Jueves 25 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Septiembre de 2025 y son las 14:41 - Hola

15.7°

Tres Arroyos

POLICIALES

24 de septiembre de 2025

“Una estrategia planificada”: Javier Alonso reveló la trama narco detrás del triple femicidio en Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que las jóvenes fueron engañadas por una organización transnacional del narcotráfico, que planeó el asesinato. Los cuerpos fueron hallados enterrados en una vivienda de Villa Vatteone. Hay cuatro detenidos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que aportó nuevos detalles sobre el triple femicidio de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), desaparecidas el viernes pasado en La Matanza y halladas asesinadas en Florencio Varela. Según explicó, las jóvenes fueron víctimas de una estrategia “planificada y ejecutada” por una organización vinculada al narcotráfico transnacional.

De acuerdo con la investigación, las tres chicas subieron de manera voluntaria a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada, tras ser invitadas a un supuesto evento. Esa camioneta, que circuló por distintos municipios con la patente adulterada, terminó incinerada cerca del lugar del crimen en Florencio Varela. El operativo de rastreo de cámaras y teléfonos permitió reconstruir el recorrido hasta llegar a una vivienda de Villa Vatteone, donde finalmente se encontraron los cuerpos.

En el domicilio se hallaron los restos enterrados en el jardín, junto a manchas de sangre y un fuerte olor a cloro, lo que evidenció un intento de limpieza de la escena. El procedimiento requirió la intervención de brigadas especiales y perros rastreadores.

Por el hecho ya hay cuatro detenidos: entre ellos, los supuestos responsables de “limpiar” la casa y quienes figuran como propietarios del inmueble. La Justicia investiga además a otros implicados que podrían pertenecer a la estructura narco que organizó el asesinato. Para Alonso, no se trató de un crimen improvisado ni accidental, sino de una venganza planificada.

La causa continúa bajo secreto de sumario y está en manos de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). En tanto, familiares de las víctimas y movimientos feministas reclamaron justicia inmediata, advirtieron sobre la violencia narco en la provincia y exigieron que los autores materiales e intelectuales del triple femicidio no queden impunes.

COMPARTIR:

Comentarios